LENS ANALYTICS

Analytics icon.png

Ayudamos a nuestros clientes a desarrollar soluciones analíticas avanzadas, fáciles de integrar al negocio y que generan impacto directo medible en rentabilidad. Nuestros modelos se enfocan en mejorar la toma estratégica de decisiones y cubren aspectos clave de negocio como: demanda, fidelización, retención, deserción y otros comportamientos de clientes, venta cruzada, impacto de promociones, precios, desempeño de sucursales nuevas o hipotéticas, entre otros.

Trabajando con nosotros, los clientes aceleran la adopción de soluciones analíticas avanzadas en áreas del negocio que aprovechan la información estructurada y no estructurada que se genera todos los días, tanto al interior de la propia empresa como en fuentes externas. En todos nuestros proyectos, incorporamos un rigor analítico basado en evidencia, utilizando los métodos más avanzados para aprovechar la riqueza de datos del cliente y su entorno.

Nuestros clientes cuentan con mejor información para tomar decisiones comerciales que se traduce en mayores ventas y en la reducción de costos de atracción, promoción e infraestructura comercial. Otros beneficios para el cliente incluyen:

  • Validación o profundización del entendimiento del cliente

  • Construcción de una cultura del dato y de toma de decisiones basada en evidencia

  • Optimización y enfoque de los esfuerzos y costos de almacenamiento de información

  • Detección de áreas críticas para mejorar la captura y procesamiento de información

  • Generación de ventajas competitivas

 

Además de aspectos de la estrategia comercial, las técnicas y modelos predictivos pueden aplicarse en otras áreas del negocio como recursos humanos, operaciones y logística.

Machine Learning y Modelos Predictivos

Genera impacto directo en tu negocio con nuestra soluciones analíticas de machine learning.
Todas nuestras soluciones son implementables y están diseñadas para mejorar el poder predictivo de los modelos tradicionales, así como para automatizar algunos procesos.
Ejemplos de nuestras soluciones incluyen: modelos de predicción de demanda, modelos de pricing, marketing directo, sistemas de detección de fraudes, estrategia de retención de clientes, entre otros.
product mix.png

Geo-Analytics

Te ayudamos a desarrollar un plan de expansión territorial, así como a evaluar tus ubicaciones actuales.
LENS Geo-analytics es el sistema geo-espacial más robusto y preciso en México, por la calidad de variables usadas (muchas de ellas propietarias) y por la metodología probada de predicción. A través de nuestros modelos, podemos predecir tu nivel de ventas para cualquier ubicación, identificando las variables clave de los micro-mercados e internas que determinan tus ventas.
geospatial_256.png