​Las distintas formas de Corporate Venturing toman cada vez más relevancia como parte de los esfuerzos de innovación y las apuestas de crecimiento de más y más empresas a nivel global. Con ello, las empresas buscan mejorar el entendimiento de tendencias clave en tecnología y mercados, así como identificar y colaborar con nuevos modelos de negocio que muchas veces no son compatibles con sus estructuras y capacidades internas.

 

Entre estas iniciativas destacan:

  • Venture Capital Corporativo, caracterizado por la creación de un área o brazo de la empresa dedicado a la búsqueda, análisis e inversión en startups por razones principalmente estratégicas.

  • Venture Building Corporativo, donde las empresas optan por gestar, equipar y desarrollar nuevas empresas a partir de ideas y necesidades identificadas en sus distintos esfuerzos de innovación.

CORPORATE VENTURING

CV icon.png

LENS es una firma emprendedora. No solo emprendimos nuestra firma de consultoría sino además nos gusta apoyar a startups en las que creemos. Hemos participado con varias startups mexicanas invirtiendo nuestro capital o tiempo y con muchas otras por medio de  fondos de capital de riesgo, o como mentores o consejeros sin fines de lucro. Reconocemos a los emprendedores y sus empresas como un agente de cambio en la economía y la sociedad que puede ser impulsado y aprovechado por las grandes empresas en sus programas de innovación. 

 

Al combinar nuestra experiencia y capacidades hemos encontrado que podemos tender un puente entre las grandes empresas y las startups para que se materialicen sinergias importantes entre ambas. Hemos experimentado de primera mano el enorme potencial de lograr estas sinergias, pero a la vez hemos aprendido los múltiples obstáculos para que estas alianzas puedan germinar y ser exitosas.

 

A pesar de avances importantes, el ecosistema emprendedor en México está aún en una etapa temprana de desarrollo y creemos que el potencial de innovación y disrupción de las nuevas generaciones de emprendedores mexicanos representa amenazas pero a la vez, grandes oportunidades, para las empresas consolidadas.

Las startups con las que hemos colaborado incluyen:

Hercules.png

Compañía cervecera en Queretaro

logo concentra.png

Soluciones de pago de servicios en la base de la pirámide

HOG.png

Sistema de captación de agua pluvial

Havoc.png

Trajes y camisas a la medida

Materiam.png

Manufactura digital flexible

Colima.png

Compañía cervecera basada en Colima

MG.png

Trajes a la medida de alta calidad

0.png

Tecnología para transacciones en el canal tradicional

Screen-Shot-2017-07-05-at-5.06.06-PM.png

Red de clínicas oftalmológicas