Machine Learning

Mejora el poder predictivo de los modelos tradicionales y genera impacto directo en tus utilidades a través de un conjunto de soluciones analíticas avanzadas con LENS ML.

Conoce nuestras soluciones

Predicción de demanda
Te ayudamos a identificar los factores que inciden en el volumen de compra y a desarrollar un modelo dinámico para estimar de manera precisa la demanda en el tiempo a nivel SKU, cliente, tienda y zona geográfica. Contar con un modelo preciso de estimación de demanda te permitirá tener una mejor planeación de producción, compras, manejo de inventarios, definición de precios, entre otras.
007-business.png
010-shopping.png
Pricing y promociones
Desarrolla una estrategia de pricing y promociones optimizada continuamente. LENS ML cuenta con una solución robusta para estimar elasticidades, realizar una segmentación de clientes de acuerdo a su sensibilidad al precio e incorporar los precios de los competidores al modelo. Los resultados son medibles en el corto plazo, con un impacto directo en rentabilidad, sin inversiones en capital.
Marketing directo

Aumenta tus ventas con un desarrollo analítico de recomendaciones y promociones personalizadas a clientes mediante el uso de modelos predictivos avanzados con base en el análisis del comportamiento de los clientes a través de su historial de compras.

Los modelos predictivos de LENS son programados con el fin de aumentar la precisión conforme se obtiene más información, asegurándonos que las ofertas se vuelvan más relevantes para tus clientes.

005-people-1.png
RecomendacionesOnline_256.png
Sistema de recomendaciones online
Maximiza tus ventas online mediante el desarrollo de un sistema robusto y automático de recomendaciones. A través de diferentes algoritmos de machine learning, utilizamos los patrones de consumo y navegación de tus clientes para generar recomendaciones relevantes, incluyendo: productos, libros, noticias, propiedades, etc.
Segmentación de clientes
Desarrolla un modelo robusto de segmentación de clientes diferenciados estadísticamente, con el fin de generar una estrategia centrada a nivel cliente (p.ej., servicio diferenciado por segmento, nuevas líneas de negocio).
Nuestros modelos de machine learning permiten incorporar una multiplicidad de variables y actualizar los segmentos de manera automática en tus sistemas.
009-people.png
006-circular.png
Riesgo crediticio
LENS ML ha desarrollado métodos analíticos avanzados para enriquecer tus modelos de riesgo crediticio con información no tradicional ayudándote a crecer tu portafolio y a atender nuevos segmentos de clientes sin incurrir en mayor riesgo.
Retención de clientes
LENS ML te ayuda a entender los factores clave del abandono de tus servicios y te ayuda a identificar los segmentos de clientes con alta probabilidad de abandono para implementar iniciativas focalizadas de retención.
Goal_256.png
008-computer.png
Prevención de fraudes
Incorpora nuestros algoritmos en tu negocio y desarrolla un modelo altamente predictivo y actualizado en tiempo real para identificar transacciones sospechosas y disminuir los costos por fraudes, así como la tasa de falsos positivos. No importa la naturaleza del fraude, nuestros modelos son aplicables en transacciones bancarias, plataformas de e-commerce y seguros.
Seguros
Típicamente, los modelos de riesgos y pricing en seguros consideran solamente un grupo limitado de variables. Esto ocasiona que algunos clientes paguen más de lo que equivale su riesgo, subsidiando a personas de un perfil de riesgos más alto. LENS ML tiene una metodología para desarrollar un modelo de precios y riesgos con un alto nivel de precisión, creando impacto directo en las aseguradoras. Los modelos tienen la funcionalidad de aprender y volverse más precisos automáticamente sin necesidad de reporgramarlos. 
011-transport.png
003-technology.png
Optimización de call-center
Contamos con algoritmos avanzados de machine learning para optimizar la gestión de tu call center:
  1. Maximiza la tasa de conversión mediante la identificación de los segmentos de clientes con mayor propensión de compra, así como del mejor script de venta para cada cliente.
  2. Optimiza el tiempo y minimiza costos de los ejecutivos mediante la identificación de la hora y frecuencia de llamada óptima de cada cliente.

¿Cómo lo hacemos?

Machine Learning a tu medida
Todas nuestras soluciones son 100% personalizadas para tu empresa. Nuestra práctica de consultoría estratégica combina conocimiento y entendimiento del negocio, para desarrollar la mejor solución de machine learning a tu medida.

Entendimiento

del reto

Platicamos contigo para entender tus objetivos y necesidades de negocio. Posteriormente, planteamos una propuesta específica para ti.

Desarrollo de soluciones

Desarrollamos un modelo a la medida con metodologías avanzadas de machine learning, asegurándonos de que los resultados sean accionables y generen impacto directo en tu empresa.

Implementación

y soporte

Implementamos los modelos y las soluciones en tu empresa, además de capacitar a tu gente. Brindamos soporte continuo para que las soluciones y modelos estén actualizados con nueva información y sigan siendo relevantes para tus necesidades.